Press

Return to the list of articles

"American Dreamers": Música coral para contar historias de inmigración

Artista australiana Melissa Dunphy, cuyo trabajo a capela de 25 minutos de duración, se basa en las palabras de cinco jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Author McAuthorson of El Pregonero

La organización Mid-Columbia Mastersingers inaugura este viernes una serie de conciertos bajo el nombre "American Dreamers", un programa que explora temas de inmigración con obras corales que tendrá lugar hasta el 12 de enero en ciudades del estado de Washington.

La organización se alía con la Coalición de Inmigrantes de Tri-Cities y compositores, todos ellos inmigrantes, para ofrecer esta serie de conciertos con la intención de transformar vidas a través del poder de la música coral.

Santiago Reyes, director musical de la parroquia Sant Patrick de San Patricio-Pasco, donde este viernes se realizará el primero de los tres conciertos, dijo a Efe que se trata de un acto solidario y de apoyo a sus feligreses amparados bajo la Acción Diferida (DACA).

"La intención de la parroquia al incluir en su programa este concierto era hacer saber a los casos de DACA que hay entre sus feligreses, que mas allá de las dificultades, como entidad religiosa, buscamos ser inclusivos".

En su opinión, parroquia debe de "dar apoyo a todos sus integrantes sean del lugar que sean".

Entre los compositores se encuentra, la australiana Melissa Dunphy, cuyo trabajo a capela de 25 minutos de duración, se basa en las palabras de cinco jóvenes que fueron traídos a EE.UU. cuando eran niños.

Dunphy dijo en un comunicado que está "profundamente comprometida a llevar las voces de las minorías al escenario, ya sea contando sus historias o contando historias desde su perspectiva".

Nacida y criada en Australia, Dunphy emigró a los EE.UU. en 2003 y desde entonces se ha convertido en una galardonada y aclamada compositora especializada en música vocal, política y teatral. De madre de origen chino y padre griego, conoce muy de cerca lo que es ser inmigrante y pertenecer a tres culturas diferentes.

Además de la presentación de este viernes en San Patricio-Pasco, el sábado tocará el turno a la ciudad de Kennewick y el domingo a Sunnyside, todas ellas en el estado de Washington.

Previo al concierto, se realizará una charla con la compositora para aprender más sobre el programa junto con representantes de la Coalición de Inmigración de Tri-Cities, incluidos dos beneficiarios locales de DACA. EFE

Return to the top of the page